¿Tu actitud mental está alineada con tus estrategias de marketing online? ¿Tu actitud mental está alineada con tus estrategias de marketing online?
Una de las principales claves de los resultados que logran los empresarios y emprendedores exitosos es su actitud mental positiva. Esto se convierte en... ¿Tu actitud mental está alineada con tus estrategias de marketing online?

Una de las principales claves de los resultados que logran los empresarios y emprendedores exitosos es su actitud mental positiva. Esto se convierte en el motor de sus estrategias de marketing online. Los pensamientos limitantes son dióxido de carbono que ahoga el desarrollo y crecimiento de cualquier negocio.

¿Por qué algunas personas tienen tanto éxito con sus empresas o negocios, y con sus estrategias de marketing online, obteniendo ganancias envidiables en un tiempo relativamente breve, mientras otros nunca terminan de despegar y se mantienen eternamente apenas sobre la “línea de flotación”?

Me atrevo a proponer una explicación que se basa en las diferentes actitudes mentales de unos y otros antes que en qué hacen o dejan de hacer, antes que en las habilidades o los conocimientos, antes que en cuánto dinero tenían en el momento de montar su negocio, antes que en la suerte o el alineamiento de los planetas.

Por favor, presta atención a mi repetición de la expresión “antes que”. Los empresarios y emprendedores exitosos, y que triunfan con sus negocios, tienen una estrategia de marketing online y una actitud mental positiva que es el motor que mueve todo lo demás. Pueden tener o no tener las habilidades o los conocimientos necesarios, pueden tener o no tener dinero antes de comenzar, pero su actitud mental los mueve a ir hacia aquello que se proponen.

Con la actitud correcta, irán a buscar aquello que les falta, incluyendo (pero no solo eso) el diseño e implementación de estrategias de marketing online exitosas. Tienen una actitud tan arrasadora que conseguirán aun poner a la suerte de su lado y alinear a los planetas detrás de sus objetivos y propósitos.

PERO, ¿ESTE ES UN ARTÍCULO SOBRE ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE?

Absolutamente. Pero tener buenas estrategias de marketing online es solo uno de los engranajes en la estructura que hace que una empresa o un negocio funcione. Gestionar un negocio requiere una visión sistémica por parte de su líder.

¿Tienes esa visión? Veamos, hagamos un diagnóstico. Un negocio tiene dos componentes esenciales: un producto o servicio, y clientes que lo compren o contraten. Piénsalo bien, no estoy planteando ninguna obviedad. Puede parecer obvio si lo reducimos, mediante una simplificación mental, a esos dos componentes.

El problema es que entre tu producto y tus clientes parece haber un abismo. O un océano. Sobrevivir en ese océano requiere, ante todo, una gran actitud mental.

Es la actitud mental de aquel o aquella que apuesta todo… perdón, que “invierte” todo lo que tiene para desarrollar y hacer crecer su negocio.

¿Estás esperando tu próxima venta o tu próximo cliente para poder comprarte ese nuevo celular, o ese nuevo televisor, o cambiar tu auto por uno nuevo, o para poder hacer ese viaje que tanto vienes esperando? Si es así, permíteme hacerte notar que un auténtico emprendedor es aquel que “invierte” primero en hacer crecer su negocio.

Existen solo dos formas de “capital” que pueden poner tu negocio en el siguiente nivel: tiempo y dinero. Y me atrevería a decir que, de los dos, el más importante es el dinero. ¿Por qué? Porque con dinero puedes comprar tiempo. “Comprar” el tiempo de otros es la mejor inversión que puedes hacer para que tu negocio se mueva hacia el siguiente nivel. Tu propio tiempo es finito, y no hay nada que puedas hacer para agregar más horas a tu día.

Pero si estás dispuesto o dispuesta a postergar tu disfrute personal, e invertir tu tiempo y tu dinero en aquellos recursos que tu negocio necesita para crecer, entonces estarás demostrando la actitud mental positiva de un emprendedor o emprendedora exitosos. Y esas son condiciones “sine qua non” (sin las cuales no) para una estrategia de marketing online que realmente genere resultados.

“NO PUEDO” Y “NO TENGO”: LOS MAYORES ENEMIGOS DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE

Crear el puente entre tu producto y tus clientes es el gran desafío para que tu negocio despegue y se convierta en un éxito, y entonces tú puedas alcanzar todos tus sueños. O al menos los más preciados.

Aquellas dos expresiones (“No puedo” y “No tengo”) no están compuestas de palabras. Están compuestas de actitud mental. Son energía negativa. Son dióxido de carbono para tu negocio. ¿Qué necesitas “poder” o “tener” para que tu negocio se consolide, se desarrolle y crezca? Invierte para “poderlo” o “tenerlo”. Invierte tiempo o dinero. Capacítate y fórmate en lo que necesites en cuanto a conocimientos o habilidades. O “compra” el tiempo de otros que ya tengan esos recursos.

La actitud mental del fracasado es la de aquel que tiene limitaciones, que alcanza su “techo” y no puede ir más allá. La actitud mental positiva del triunfador, del emprendedor, es la de aquel o aquella que hará todo lo necesario para trascender los límites. Sabe que puede. Sabe que tiene que invertir (tiempo, dinero, esfuerzo) para lograrlo, pero no hay ningún obstáculo real que se lo impida. El poder o no poder está en su cabeza, en su actitud mental.

LA ACTITUD MENTAL POSITIVA TAMBIÉN SE DESARROLLA

Ahora, si te estás preguntando cómo cambiar tu actitud mental y crees que “no puedes” hacerlo, que eres como eres y ya, no hay nada que hacer con eso, permíteme responderte, con base en mi experiencia personal, que esa es la primera mentira que debes desterrar. ¡Urgente! No pierdas un minuto más, ni un día más de tu vida, sin encarar ese tu primer desafío personal.

En serio, tu cerebro, tu mente, es el primer y más importante capital de tu negocio. “Como es adentro, es afuera”, dice el que para mí es el más importante principio de la filosofía hermética y de las antiguas tradiciones iniciáticas. Reprograma tu mente para generar pensamientos que invoquen “poder”.

Si necesitas ayuda (lo que es altamente probable), entonces, eso es precisamente lo primero en lo que debes “invertir”. Es el primer paso en tu “estrategia de marketing online”. Sin dejar de hacer las cosas clásicas del marketing online, pero al mismo tiempo que haces marketing, invierte en reprogramar tu cabeza. Tu actitud mental necesita una metamorfosis. Cuando logres la actitud mental positiva, verás (¡te lo prometo!) que los planetas se alinearán para ti y te resultará absolutamente asombroso.

Califica este artículo:
[Total de votos: 5 Promedio: 5]

Esteban Owen Editor

Creador de Concepto Lateral, organización especializada en diseño web y marketing online, es portador de una extensa trayectoria trabajando con pequeñas y medianas empresas y con organizaciones líderes a nivel mundial. Mi mail personal: esteban.owen@conceptolateral.com.

No hay comentarios hasta el momento.

Sé el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recibe nuestros "Conceptos Cortitos"

Recibe nuestros mails para enterarte de nuestras últimas publicaciones y novedades. Escritos y diseñados para que puedas leer rápidamente... incluso desde tu celular, mientras viajas.

Excelente... estarás recibiendo un mail donde te pedimos que confirmes tu dirección de correo.