¿Quieres saber el posicionamiento en Google de tu sitio web? ¿Quieres saber el posicionamiento en Google de tu sitio web?
¿Cuántas veces te has preguntado acerca de la “optimización web” de tu sitio, y en qué posición exactamente aparece en los resultados de las... ¿Quieres saber el posicionamiento en Google de tu sitio web?

¿Cuántas veces te has preguntado acerca de la “optimización web” de tu sitio, y en qué posición exactamente aparece en los resultados de las búsquedas que los usuarios hacen en Google? Probablemente en algún momento fuiste a Google, ingresaste alguna palabra o expresión representativa de la temática de tu sitio, y te habrás sentido frustrado recorriendo los resultados sin encontrar tu sitio. O, con suerte, ha aparecido en una posición tan lejana a las primeras, que difícilmente algún usuario llegue a verlo.

Aquí te voy a enseñar un “truco” para facilitarte un poco las cosas y que puedas tener un poco más de claridad sobre cómo saber cuál es el “posicionamiento en Google” que está logrando tu sitio web en las búsquedas de los usuarios.

Antes que nada, aclaremos un punto esencial: la manera correcta de entender la cuestión del posicionamiento web es que NO ES TU SITIO WEB el que estás “midiendo” (al menos estrictamente hablando). Lo que medimos es el posicionamiento web que tu sitio logra para determinadas “keywords” (palabras clave o expresiones clave). En síntesis, lo que queremos saber es en qué posición aparece nuestro sitio web cuando un usuario hace una búsqueda ingresando determinada palabra o expresión que resulta pertinente a nuestro sitio, lo que llamamos el “posicionamiento en Google”.

¿CÓMO SABER EL POSICIONAMIENTO WEB DE NUESTRO SITIO PARA DETERMINADA “KEYWORD”?

Si bien existen algunas herramientas que permiten ingresar una expresión, y dan como resultado la posición de nuestro sitio web para esa expresión, en general, cuando nuestro sitio no figura entre las primeras 100 posiciones, simplemente nos informan eso (con lo que tenemos que concluir que tenemos trabajo que hacer en términos de optimización web). En principio, podemos asumir que esa información es suficiente, ya que un sitio que no aparece en las primeras 100 posiciones para determinada expresión, sencillamente no recibirá visitas como resultado de esas búsquedas.

La meta de nuestro trabajo de optimización web debe ser alcanzar las primeras 10 ó 20 posiciones para las expresiones “clave” que hacen a nuestro negocio. Más allá de eso, nuestros resultados serán muy pobres.

Pero hay una forma muy sencilla de averiguar el posicionamiento en Google de nuestro sitio para determinadas expresiones, sin necesidad de registrarnos en ningún sitio o contratar ninguna herramienta, con la ventaja adicional de que lograremos una mucho mayor “profundidad” que las primeras cien posiciones. Así, si nuestro sitio aparece en el lugar 378, podremos saberlo. Pero Google habitualmente no muestra más allá de los 500 ó 600 resultados, de manera que si no aparecemos allí, significa –como ya dijimos– que tenemos mucho trabajo por hacer en términos de optimización web.

EL “TRUCO” PARA SABER LA POSICIÓN DE TU SITIO WEB

El “truco” consiste en lo siguiente: abre tu navegador web en modo de navegación “privada” (o “incógnito”) y dirígete al buscador Google. Allí ingresa la palabra o expresión “clave” para la que quieres saber el posicionamiento web de tu sitio en Google. Una vez que aparecen los resultados,en el Menú de Google haz clic en el ítem “Preferencias” y “Configuración de búsqueda” y configura los “Resultados por página” para que muestre 100 (simplemente para hacer más fácil la tarea). Ahora dale al botón “Guardar”. Verás que se muestran 100 resultados por página.

Ahora selecciona las teclas “CTRL + F”, y verás aparecer (seguramente en el rincón inferior izquierdo o superior derecho) un cuadro pequeño. Allí ingresa la dirección de tu sitio web. Si tu sitio web aparece entre las primeras 100 posiciones, lo verás resaltado, y entonces podrás chequear fácilmente en qué posición apareció. Si tu sitio no figura entre las primeras 100 posiciones, avanza a la siguiente página de los resultados y continúa la búsqueda. Si tu sitio aparece, verás exactamente en qué posición.

Como decíamos más arriba, si no aparece en toda la búsqueda, o si no aparece entre las 100 primeras posiciones, simplemente acepta que tienes mucho trabajo por hacer para mejorar el posicionamiento web de tu sitio para esa palabra o expresión clave. Si aparece entre las 100 primeras, pero no entre las 20 ó 30 primeras posiciones, puedes ponerte contento, pero todavía tienes trabajo por hacer. Si aparece entre las 30 primeras, pero más allá de la décima, celebra, y sigue trabajando.

Si aparece entre los diez primeros sitios, lo que tienes que ver es cuántas de esas visitas a tu sitio estás traduciendo en nuevos clientes y más ventas. Y no dejes de monitorear periódicamente que sigas manteniendo un excelente posicionamiento en Google.

También puedes ver cómo tener GRATIS un diagnóstico completo de tu sitio web empresarial o profesional. Visita esta página para concer la propuesta y solicitar un diagnístico para tu sitio web.

Califica este artículo:
[Total de votos: 0 Promedio: 0]


¿DISFRUTASTE ESTE POST?

Suscríbete para enterarte cuando publicamos un nuevo artículo.

Primer Nombre

Email




Esteban Owen Editor

Creador de Concepto Lateral, organización especializada en diseño web y marketing online, es portador de una extensa trayectoria trabajando con pequeñas y medianas empresas y con organizaciones líderes a nivel mundial. Mi mail personal: esteban.owen@conceptolateral.com.

No hay comentarios hasta el momento.

Sé el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Recibe nuestros "Conceptos Cortitos"

Recibe nuestros mails para enterarte de nuestras últimas publicaciones y novedades. Escritos y diseñados para que puedas leer rápidamente... incluso desde tu celular, mientras viajas.

Excelente... estarás recibiendo un mail donde te pedimos que confirmes tu dirección de correo.